Beneficios y efectos secundarios del camu-camu; La fruta que está remplazando a la Naranja

Considerada como una de las fuentes más poderosas de vitamina C en el mundo, El Camu Camu o la Myrciaria dubia es la fruta del momento por su enorme poder medicinal y culinario.

Camu Camu

¿Cuáles son la propiedades medicinales del Camu Camu?

Para poder hablar de las propiedades de camu camu, lo relevante acá es que conozcas los notables beneficios de está fruta. 

Refuerza el sistema inmune. Hoy por hoy Sabemos que un sistema inmune fuerte es la base para, no solo prevenir cualquier enfermedad sino, que, en caso de que te de alguna, evitar que te de con tanta gravedad. Así que, esta fruta no solo contiene altos contenidos de vitamina C sino que está demostrado que activa de manera efectiva el sistema inmunitario de nuestro cuerpo.

Adicionalmente hay investigaciones actuales que sugieren que esta baya ayuda a tratar la artritis rematoidea, el daño hepático, la anemia por deficiencia de hierro entre otras enfermedades.

¿Cómo funciona?

El camu camu contiene importantes compuestos fenólicos, principalmente carotenoides, flavonoides y antocianinas, que contribuyen en gran medida a sus efectos antioxidantes e inmunoestimulantes. Lo que hace la excepcional cantidad de vitamina C que contiene esta baya es facilitar la absorción de hierro en el cuerpo y eliminar los radicales libres. 

Otras frutas o verduras que tienen más vitamina C que la naranja o el limón son el kiwi y el pimiento pero nunca por encima de esta fruta amazónica que tiene 40 veces más Vitamina C que la naranja. 

camu camu fruta

 

Efectos secundarios del Camu Camu

Esto depende de como consumas la fruta, por el momento no hay efectos secundarios asociados a ella, sin embargo cabe recalcar que por su naturaleza ácida el consumo excesivo puede causar acidez estomacal o indigestión. Por eso es importante que la consumas en alimentos responsables que contienen las cantidades estudiadas y certificadas para que puedas disfrutar de sus increíbles beneficios pero no te genere ningún efecto secundario. La Super Golden Milk de effekt es la única que contiene esta fruta lista para preparar y en gramajes certificados, contiene la vitamina C que necesitas para todo el día.  

Golden milk

 Comprar golden milk

La dosis recomendada de este gran alimento es mantenerse por debajo de los 90mg diarios. Si la estás consumiendo en polvo una cucharadita de el polvo puro ya excede la cantidad necesaria. Por eso es tan importante consumirla en alimentos certificados de empresas que se enfoquen en estudios científicos en su producción. 

Hay alimentos en el mercado que ya tienen las porciones diarias y que además te proporcionan acompañamientos sanos. Recuerda que automedicarse nunca es una buena opción y que a pesar de que este es un fruto como todo en está vida si no lo consumes con un balance puede generar molestias. Prueba la Super Golden Milk que tiene además ingredientes como la cúrcuma, cardamomo, jengibre, pimienta, canela y maca para balancear todo tu sistema y ayudarte además de potenciar tu sistema inmune a desinflamar tu organismo. 

Comprar golden milk

 

Dejar un comentario

Tu nombre *

Email *

Mensaje

Nota, los comentarios serán aprobados antes de publicarlos