Colágeno y Gelatina: cual es la diferencia?

Te ha pasado que has oído hablar de colágeno hidrolizado, lo quieres tomar y tienes una amiga que te dice: “Tome gelatina es lo mismo y más barato”

Error! Aunque ambos tienen beneficios para la salud, no es lo mismo consumir colágeno hidrolizado a consumir gelatina. No se absorben de la misma manera, no se disuelven igual…

En primer lugar, definamos qué son el colágeno y la gelatina:

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y es un componente importante de los tejidos conectivos, que constituye aproximadamente un tercio de nuestra masa corporal total. Está compuesto de aminoácidos, especialmente los tipos llamados glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina que pueden ser difíciles de obtener de otras fuentes alimenticias. El colágeno es un constructor clave para la salud de la piel, los músculos, los tendones, las articulaciones, los huesos y otros tejidos tanto en humanos como en animales, por lo que cuando no producimos lo suficiente, nuestra salud general puede verse afectada directamente y podemos empezar a envejecer prematuramente.

La gelatina es una forma natural de colágeno, lo que significa que es esencialmente una parte del colágeno que se ha descompuesto en unidades más pequeñas.

Y el colageno HIDROLIZADO es un paso más avanzado que la gelatina, donde pasa por un proceso natural de hidrolisis que rompe aún más las moléculas para que nuestro cuerpo las absorba como debe.


En primer lugar, definamos qué son el colágeno y la gelatina:

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y es un componente importante de los tejidos conectivos, que constituye aproximadamente un tercio de nuestra masa corporal total. Está compuesto de aminoácidos, especialmente los tipos llamados glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina que pueden ser difíciles de obtener de otras fuentes alimenticias. 


La gelatina es una forma natural de colágeno, lo que significa que es esencialmente una parte del colágeno que se ha descompuesto en unidades más pequeñas. La gelatina también se conoce a veces como la "forma cocida de colágeno" porque se obtiene del calentamiento del colágeno.
Se cree que nuestros antepasados ​​obtuvieron más colágeno y gelatina que la mayoría de las personas que siguen una "dieta moderna" porque con frecuencia consumían caldos de huesos tradicionales elaborados con tejidos conectivos, tendones y otras características de animales que son naturalmente ricos en estas sustancias.

Dentro del cuerpo, el colágeno pasa por una serie de pasos para descomponer sus proteínas de cadena larga en sus aminoácidos más pequeños (también llamados péptidos), que luego se absorben y se utilizan para la síntesis de colágeno en todo el cuerpo. El colágeno es un constructor clave para la salud de la piel, los músculos, los tendones, las articulaciones, los huesos y otros tejidos tanto en humanos como en animales, por lo que cuando no producimos lo suficiente, nuestra salud general puede verse afectada directamente y podemos empezar a envejecer prematuramente. 

Una de las diferencias clave entre la gelatina y el colágeno es su digestibilidad.

Tanto la gelatina como el colágeno hidrolizado tienen un peso molecular bajo y pueden ser más fáciles de absorber para tu cuerpo. Sin embargo el proceso de hidrolisis por el qué pasa para ser colágeno hidrolizado hace que se absorba en un mayor porcentaje. 


Cuando el colágeno se hidroliza, se descompone mucho más que la gelatina, lo que lo hace más biodisponible. Cuando los péptidos de colágeno están "completamente hidrolizados", esto significa que se disolverán en cualquier líquido a temperatura, ya sea frío o caliente, además de que no tendrán ningún sabor ni olor demasiado aparente. 

Otra diferencia tiene que ver con cómo se usan y se cocinan estos dos suplementos.

La gelatina solo se disuelve en agua caliente, mientras que el colágeno se disuelve más fácilmente en una variedad de líquidos a diferentes temperaturas.

La gelatina forma una sustancia similar a un gel cuando se mezcla con agua, mientras que el colágeno no, y se disuelve completamente. 

Cómo tomar el colágeno hidrolizado? 

Intenta mezclar tu colágeno hidrolizado EFFEKT en bebidas, batidos, productos horneados, waffles, panqueques, sopas y guisos para aumentar el contenido de proteínas, el valor nutricional y los beneficios para la salud de tus recetas favoritas.

Un excelente colágeno hidrolizado debe disolverse instantáneamente en líquidos fríos o calientes y no cambiar la textura o el sabor de las recetas. 

La dosis recomendada de colágeno puede variar un poco según la deficiencia o condiciones que tengas, pero generalmente se recomienda tomar alrededor de 10 a 30 gramos de colágeno por día (que suele ser de 1 a 3 porciones). 

Es muy importante que tomes un colágeno hidrolizado sin cerdo, que tenga certificación grass-fed para que te asegures que estas tomando el producto más limpio y puro. Nuestro colágeno cumple con todo! 

 

Comprar

Comentarios

comentarios

Escribir comentario

Comentarios son moderados