Colágeno hidrolizado ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

El colágeno hidrolizado es el suplemento ideal para las personas que hacen ejercicios y para quienes convierten al ejercicio en un estilo de vida.
El colágeno hidrolizado está compuesto por proteínas de origen animal, que se obtienen de la piel, tejidos y huesos de los animales. Contiene tres aminoácidos: la glicina, lisina y prolina.
Su gran diferencia con el colágeno sin hidrolizar, es precisamente el proceso de absorción que conlleva. El colágeno hidrolizado sirve para reducir el tamaño molecular del colágeno común, y finalmente aumentar su absorción. 
Es importante resaltar que el colágeno que todos conocemos, se encuentra naturalmente en el organismo humano. Sin embargo, su producción disminuye considerablemente con el paso de los años. Es recomendable que las personas mayores a los 40 años y los deportistas, consuman colágeno con regularidad. Sin embargo hoy en día estamos en la era de la prevención y ya que nuestro cuerpo empieza a bajar la cantidad y calidad de colágeno aproximadamente a los 25 años es ahí cuando deberíamos empezar a suplementar nuestro cuerpo para prevenir lesiones, evitar envejecimiento prematuro y muchas otras enfermedades que hoy por hoy sabemos que pueden detenerse con un consumo diario de colágeno. 
Consumir colágeno hidrolizado constantemente genera muchos beneficios en el cuerpo de los deportistas, haciendo también que su rendimiento aumente. Al consumir este tipo de colágeno, es mucho más sencilla su absorción en el organismo, que ingerir el colágeno sin hidrolización. 
 
salud y ejercicio
 

¿Por qué se llama colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado lleva ese nombre básicamente por el proceso de hidrolización que conlleva su elaboración. Consiste en reducir el tamaño del colágeno, para poder ampliar su absorción intestinal.
Luego de gelatinizar e hidrolizar el colágeno para romper sus grandes cadenas, se logra obtener péptidos bioactivos de colágeno, en pequeños tamaños. Son esos péptidos los que consiguen ser absorbidos rápidamente en todo el organismo humano. Esto hace que el colágeno tenga una alta habilidad de llegar a los tejidos del cuerpo y actúe. 
 
medicina natural
 

Características del colágeno 

Si bien el colágeno hidrolizado logra una absorción más rápida y eficiente en el organismo debido a su proceso, cuenta con las mismas ventajas que el colágeno sin hidrolizar. Entre las características del colágeno se encuentran:
  1. Representa el 25% de la proteína del cuerpo humano, siendo la más abundante. 
  2. Hay 42 genes que codifican las cadenas de colágeno para distribuirlos en el organismo.
  3. El colágeno se encuentra en los huesos desmineralizado en un 90%.
  4. Habita en los tendones entre el 80 y 90%.
  5. Se encuentra en la estructura de la piel en un 50 y 70%.
  6. Los pulmones contienen 10% de colágeno.
  7. Las arterias poseen entre 10 y 25% de colágeno.
  8. El colágeno se encuentra en el cartílago entre un 50 a 70%.
 
generar mas masa muscular
 

¿Por qué es conveniente tomar colágeno?

Los suplementos de colágeno hidrolizado pueden encontrarse en forma de cápsulas, comprimidos o en polvo. Algunos de sus más importantes beneficios son:
  1. Controla la presión arterial, ya que ayuda a la reparación de los vasos sanguíneos.
  2. Fortalece las uñas y el cabello.
  3. Mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
  4. Disminuye y evita que aparezcan estrías.
  5. Previene las úlceras gástricas.
  6. Impide que sientas síntomas de osteoporosis.
  7. Ralentiza la aparición de arrugas, celulitis y líneas de expresión.
  8. Es capaz de tonificar y cuidar las articulaciones, ligamentos y tendones. Ayudando a las personas que sufren de artritis, personas con exceso de peso y deportistas con lesiones.
  9. Previene el envejecimiento precoz.
  10. Ayuda a la reparación de huesos.
 
mejorar la calidad de vida con osteoporosis
 

¿Cómo tomar el colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado, sin importar su forma de presentación, puede ser ingerido en cualquier comida del día o lo puedes añadir a tu bebida favorita. Los doctores recomiendan ingerir entre 8 a 10 gramos al día. Tú eliges si consumir colágeno hidrolizado con o sin sabor. 
Si deseas conseguir mejores resultados en menor tiempo, debes ingerir vitamina C junto con el colágeno. Una forma fácil de hacerlo, es disolviendo el colágeno hidrolizado dentro de un vaso de jugo de limón, mandarina, o naranja. También lo puedes mezclar con tu golden milk que está hecha con camu camu la baya que tiene 40 veces mas vitamina C que el limón y la naranja y así potencializas tus resultados al máximo. 
 
vitamina C
comprar la mejor vitamina C
 

Diferencias entre colágeno marino y bovino

La mayor diferencia que existe entre el colágeno marino y el colágeno bovino, es evidentemente su procedencia. Mientras el primero proviene de las espinas y piel de pescado, el colágeno bovino es obtenido de la tráquea de la vaca.
Actualmente el colágeno bovino cuenta con mejor reputación, haciendo que los consumidores lo prefieran. Muchos científicos han afirmado que no es importante la especie, ni el tejido animal del que proviene, sólo la calidad que presenta. Para saber si el colágeno es bueno, se debe estudiar su contenido de colágeno asimilable.
Sin embargo, otros científicos aseguran que mientras más parecido sea el colágeno del animal al del humano, tendrá una mayor absorción. Debido a que la vaca es mamífera, se recomienda consumir colágeno bovino, antes que marino. Esta sería una discusión interminable. Lo que hoy sabemos es que el colágeno marino cada vez está peor valorado, no solo por su procedencia y el boom que nos trae el documental de netflix de "la pesca insostenible", si no por los metales pesados que podemos estar ingiriendo al consumirlo. 
 
remedios para la artrosis
 
 

Productos que contienen colágeno hidrolizado

Uno de los mejores productos existentes en el mercado  es el Colágeno hidrolizado natural Grass-Fed, es 100% puro y de origen bovino. Puede ser añadido a las bebidas diarias para aumentar el rendimiento físico.
Ahora que has leído lo suficiente sobre el colágeno hidrolizado, te podrás dar cuenta de todos los beneficios que te puede aportar. Si eres de esas personas que aman el ejercicio físico y desean tener un mejor rendimiento y resultados, este producto es una excelente alternativa.
 
La diferencia entre el colageno marino y el colageno bovino es que ya de por si el pescado es la proteína que más toxinas contiene especialmente el mercurio, continuando por las dioxinas y los pcb como los componentes plásticos, el hexaclorobenceno, etc.
Y que pasa con el omega 3??? el pescado no es el que produce el omega 3 son las algas la que lo producen y los pescados la cargan cuando comen esta alga. por lo tanto no es la fuente pura de omega 3.
 
pelo debil
 
uñas debiles
 
 
 

Dejar un comentario

Tu nombre *

Email *

Mensaje

Nota, los comentarios serán aprobados antes de publicarlos