TOMAR COLÁGENO HIDROLIZADO DURANTE EL EMBARAZO

El embarazo deseado es una de las etapas más maravillosas en la vida de una mujer. Ésta etapa la acompaña grandes cambios siendo los hormonales, emocionales y físicos los mas evidentes. La caída de cabello, aparición de estrías y  dolor articular son una constante, especialmente a medida que se acerca la fecha de parto. 
El colágeno hidrolizado al ser una proteína que podríamos denominar muy noble por su mínima o casi nula evidencia de efectos secundarios contraproducentes se convierte en un suplemento ideal para acompañarte en este momento de tu vida porque promueve la elasticidad de las articulaciones, permitiéndote relajar la cadera dando mayor comodidad durante el parto y brindandole a la piel elasticidad para que el proceso de expansión sea mucho mas natural sin generarte molestias. La nutrióloga clínica Maricarmen Osés  de México ha recomendado a lo largo de su carrera incluir suplementos de colágeno dentro de la dieta de mujeres gestantes o en periodos de lactancia. 
¿Sabes qué es el colágeno y la función que cumple en el cuerpo?
El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo es decir que abarca la mayor cantidad de tejidos, a partir de los 25 años el cuerpo deja de producir colágeno de manera natural y los niveles se reducen de manera progresiva.
Durante el embarazo  el cambio físico viene acompañado de molestias o sensibilidad en las articulaciones y huesos de la mamá de manera progresiva conforme la gestación avanza, por eso no solamente es importante optar por la opción de una suplementación acorde a la etapa y tambien escoger siempre un colágeno hidrolizado que cumpla con  estándares de calidad que realmente se evidencie en bienestar para tu cuerpo y el de tu bebé.
Incluir suplementos en la alimentación es una alternativa cada vez es más común y  colágeno hidrolizado  se ha posicionado como uno de los favoritos entre las mujeres gestantes y aquellas que se preparan en la aventura de  maternidad deseada.
ES MUY IMPORTANTE aclarar, que antes de incluir cualquier tipo de suplemento durante el embarazo y la lactancia debe ser consultado y autorizado previamente por tu ginecólogo.
Cada cuerpo es un universo y en una etapa tan de tanto cuidado cualquier decisión que tomes debe estar orientada por profesionales que garanticen el bienestar tuyo y de tu bebé. 

Dejar un comentario

Tu nombre *

Email *

Mensaje

Nota, los comentarios serán aprobados antes de publicarlos