Bone Broth vs Colageno

La proteína de caldo de huesos (bone broth) y la proteína de colágeno hidrolizado, son ideales para cualquier persona que busque apoyar la salud de su piel, cabello, uñas, articulaciones, ligamentos, tendones e intestino.

¿El caldo de huesos y el colágeno son lo mismo?

Aunque algunos productos se denominan "colágeno de caldo de huesos", existen algunas diferencias entre los dos. Ambos ayudan a mantener los tejidos conectivos saludables en todo el cuerpo, así como a una función intestinal saludable y una piel saludable. La diferencia clave es que el caldo de huesos contiene colágeno, pero a niveles menores ya que no se usa todo el hueso sino lo que suelta el en agua y no es hidrolizado (no pasó por un proceso natural que rompe sus moléculas para que se absorba mejor)

¿Qué es el caldo de huesos?
El caldo de huesos es un tipo tradicional de caldo que se elabora a fuego lento con huesos de animales en agua, a veces junto con patas de pollo, tejido articular, cartílago, verduras y hierbas.

No es el caldo típico que se hace con carne o pescado, sino que se prepara con huesos.


¿El caldo de huesos tiene colágeno?

¡Sí! El caldo de huesos tiene colágeno en un nivel más bajo que lo que es consumir el colágeno completo, ya que sale solo de lo que el hueso suelta en agua.

Cuando se convierte en polvo, la proteína de caldo de huesos se deriva del líquido de caldo de huesos real. Se deshidrata para eliminar el agua / líquido y luego se procesa y se convierte en un polvo concentrado que es estable en almacenamiento.

¿Qué es el colágeno?
El colágeno es un tipo de proteína estructural que constituye aproximadamente el 30% de todas las proteínas del cuerpo humano.

Literalmente, ayuda a mantener el cuerpo unido (actuando como un "pegante" interno) al formar tejidos conectivos que se encuentran por todas partes, incluidos tendones, ligamentos, huesos y más. Gracias a la presencia de colágeno en nuestro cuerpo, podemos crear y mantener la salud de nuestro cabello, piel, uñas, huesos y órganos.

Como tipo de proteína, el colágeno está compuesto por aminoácidos, especialmente los tipos llamados glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina. Mientras que otras fuentes de proteínas como la carne, el pescado y los huevos también proporcionan estos aminoácidos, el colágeno generalmente tiene niveles más altos, y al ser hidrolizado se absorbe en mayores porcentajes. Esta es una razón clave por la que el colágeno se destaca entre otros alimentos con proteínas e incluso otras proteínas en polvo.

Cuando usas suplementos de colágeno, en lugar de obtenerlos de fuentes de alimentos integrales, como caldo de huesos, estás consumiendo lo que se llama "péptidos de colágeno".

COMPRAR

Los péptidos de colágeno son una fuente de proteína que está disponible en forma de polvo (que se puede mezclar con líquidos. Cuando un producto se denomina “colágeno hidrolizado”, esto significa que el colágeno ya se ha descompuesto en partículas más pequeñas y fáciles de digerir.

Caldo de huesos vs.colágeno


Los péptidos de colágeno y los suplementos de caldo de huesos en polvo se elaboran de diferentes maneras y pueden contener colágeno de diferentes fuentes y en diferentes cantidades. El colágeno hidrolizado que viene de buena fuente debe ser bovino o marino y viene de los huesos, cartilagos, piel y tendones de estos animales. Es muy importante fijarse en que sean de fuentes limpias alimentadas solo con pasto. El polvo de caldo de huesos (bone broth) se elabora típicamente a partir de huesos, ligamentos, tendonesque sueltan en agua. 

Nuestro colágeno hidrolizado está diseñado para que se absorba hasta en un 97% y pueda aportarte los beneficios en la piel, pelo, uñas, articulaciones, tonicidas y protección que necesitas. Esta hecho 100% de bovino y no de cerdo, un animal que en composición es muy parecido al humano, por lo tanto es muy difícil de digerir y puede ser un poco tóxico. Es el único certificado gras-fed en Colombia (vacas aliementadas solo con pasto) lo que garantiza la limpieza y naturalidad de su fuente. 


El colágeno tiene ingredientes clínicamente estudiados. En particular su pureza y su funcionalidad mejorada pasó por pruebas rigurosas en estudios en humanos para identificar sus beneficios comprobados.

COMPRAR 


¿Cómo se comparan las proteínas y las calorías de la proteína de caldo de huesos y la proteína de colágeno?

En general, los dos son similares en términos de calorías por gramo. Los dos productos tienden a ser bien tolerados y favorecen la salud digestiva, las articulaciones sanas y la piel sana. El colágeno hidrolizado a menudo es especialmente fácil de digerir y absorber y se recomienda para quienes buscan apoyar la salud intestinal.



Y se ha demostrado que el colágeno hidrolizado effekt hace lo siguiente:

  • Reduce la rigidez de la rodilla en una semana †
  • Reduce la rigidez y el malestar inducidos por el ejercicio †
  • Mejora la recuperación del ejercicio en un 53% †
  • Reduce rápidamente las molestias articulares en 7 días †
  • Mejora la rigidez y la función de la rodilla a los 30 días †
  • Mejora la apariencia de la piel en 60 días †
  • Reduce la caída del pelo en 2 meses †

Dejar un comentario

Tu nombre *

Email *

Mensaje

Nota, los comentarios serán aprobados antes de publicarlos