Qué es la vitamina C y que le hace a tu cuerpo.

Todos sabemos que es importante, pero ¿qué hace realmente la vitamina C? ¿Puede el jugo de naranja realmente ayudar a tu cuerpo a combatir un resfriado? Los beneficios de la vitamina C van desde aumentar tus células T hasta ayudar a que tus neuronas funcionen y tu cuerpo repare las lesiones. Te explicamos que hace la vitamina C, las dosis recomendadas y cómo obtener más en tu dieta del día a día. (Spoiler: ya la estás obteniendo en una gran cantidad de alimentos además del jugo de naranja).

¿Qué es la vitamina C?

Vitamina C colombia

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un jugador clave en varias funciones de tu cuerpo. La vitamina C es esencial en la creación de colágeno, L-carnitina, tejidos conectivos y ciertos neurotransmisores. También ayuda a nuestro sistema inmunológico, y sana y protege contra los radicales libres dañinos. 

El mejor suplemento de vitamina C del mundo: Super Golden Milk Effekt, la armadura para tu día a día. Único con camu-camu la fruta con más vitamina C del mundo. 40 veces más que una naranja. 


Es posible que te sorprendas de cuántos alimentos tienen altas cantidades de vitamina C, desde frutas cítricas hasta verduras de hoja verde. A continuación encontrará una lista de alimentoscon las mejores fuentes de vitamina C.

En 1 taza de cada uno de estos alimentos:

Guayabas: 337 mg
Pimiento rojo dulce: 190 mg.
Fresas: 97.6 mg
Pomelos rosados: 93.9 mg
Brócoli (al vapor): 81.2 mg
Piña: 78.9 mg
Coles de Bruselas: 74.8 mg.
Limón: 44,5 mg.

Camu-camu: 2000 mg

Remedio Natural gripa
¿CÓMO AYUDA LA VITAMINA C PARA LA GRIPA?

Las investigaciones han confirmado que la vitamina C reduce la duración de los resfriados en adultos en un 8% y en niños en un 14%. Esta es una de las mejores razones para tener un suplemento de vitamina C a la mano, especialmente cuando te sientes sin energía y decaido. 

Los estudios demuestran que el ácido ascórbico (vitamina C) ayuda a apoyar el sistema inmunológico porque aumenta la fuerza de las células T, un tipo valioso de glóbulos blancos. La vitamina C ayuda a las células T a resistir los ataques de infecciones. 

OTROS BENEFICIOS IMPRESIONANTES DE VITAMINA C
Las afirmaciones sobre los beneficios de la vitamina C varían desde su capacidad para acortar las gripas hasta su potencial para apoyar la salud del corazón. Algunos de los otros beneficios respaldados por la ciencia de tomar vitamina vitamina C:

PODERES ANTIOXIDANTES

Antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos que te protegen de los radicales libres dañinos. Los radicales libres son moléculas que tienen una forma de oxígeno que extrae electrones de las moléculas de tu cuerpo. Muy a menudo, esos electrones salen de las paredes celulares de tu cuerpo, haciendo que las paredes se rompan y la célula se desmorone. Eso es importante porque las células dañadas no funcionan correctamente. La vitamina C es un buen donante de electrones, les da a los radicales libres los electrones que necesitan sin dañar las paredes celulares. 


FUNCION NEUROTRANSMISOR

Neurotrasmisor Vitamina C

La vitamina C juega un papel crítico en la función cerebral. Hay altas concentraciones de ascorbato (una versión de ácido ascórbico o vitamina C) dentro de las neuronas de tu cerebro. Según estudios en animales, los suplementos de vitamina C también podrían proteger a las neuronas de los efectos dañinos de las enfermedades de Alzheimer, Parkinson y Huntington.

CURACIÓN Y PRODUCCIÓN DE COLÁGENO

Colageno Hidrolizado Natural

La vitamina C se une con el colágeno en el proceso de reparación de tu cuerpo. Los estudios muestran que la suplementación con vitamina C ayuda en el proceso de reparación de tejidos al producir cicatrices súper resistentes. Para obtener los mayores beneficios de la proteína de colágeno, asegúrate de tomar suficiente vitamina C en tus día a día. 

COMPRAR COLAGENO

ABSORCIÓN DE HIERRO

vitamnina C

En las pruebas de alimentos, se descubrió que las personas que comían comidas que incluían ácido ascórbico (vitamina C) tenían una mayor absorción de hierro. Si tienes anemia, tu médico puede recetarte un suplemento de vitamina C para tomar con tu suplemento de hierro. 

LA SALUD DEL CORAZÓN

Vitamina C corazón

Los resultados recopilados de varios estudios que siguieron a los participantes durante 10 años encontraron que las personas que tomaron un suplemento diario de vitamina C tenían un riesgo 24% menor de enfermedad coronaria. Esa es una razón lo suficientemente fuerte para tomar un suplemento diario de vitamina C. 

Además, en un estudio de 29 ensayos, las personas que recibieron suplementos de vitamina C tuvieron una reducción notable en la presión arterial. Si bien no es un sustituto de un medicamento para la presión arterial alta, los suplementos con vitamina C pueden ayudar. 

BAJA INSTANCIA DE PIEDRAS EN LOS RIÑONES

vitamina c

Los cálculos biliares son la acumulación de colesterol en "cálculos" que intentan pasar a través de la vesícula biliar. Estos cálculos parecen ser comunes en las personas que tienen una dieta principalmente de carnes y lácteos con alto contenido de grasa. Un estudio de personas que tomaron suplementos de vitamina C informó una instancia mucho menor de tener cálculos biliares. Si tienes tendencia a tener cálculos biliares, consume alta dosis de vitaminaC. 


En conclusión: desde ayudar a proteger las células del daño hasta respaldar la inmunidad, la vitamina C es esencial en muchos procesos de nuestros cuerpos.

¿CUÁNTA VITAMINA C NECESITO?

La Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud recomienda que los hombres adultos tomen 90 mg y las mujeres 75 mg por día. El máximo recomendado es de 2.000 mg al día.

Si tomas demasiada vitamina C tu cuerpo te avisa con náuseas o calambres. Solo bájale a la dosis y listo! Como es una vitamina soluble en agua, tu cuerpo generalmente tomará lo que necesita y eliminará el resto de tu cuerpo como desecho.

Hay algunas situaciones especiales que pueden hacer que tu cuerpo requiera más vitamina C. Por ejemplo, si fumas, tu cuerpo necesita aproximadamente 35 mg más de vitamina C por día para reparar el daño celular causado por los radicales libres en el humo del cigarrillo.

Si no tomas suficiente vitamina C (como minimo 10 mg al día durante algunas semanas), aumentas el riesgo de contraer una enfermedad desagradable llamada escorbuto. La buena noticia es que, debido a que la vitamina C está tan fácilmente disponible en una dieta saludable, las probabilidades son muy altas de que esté obteniendo suficiente. Si no eres fanático de las frutas y verduras, toma yellow armour para asegurarte de tener la dosis minima en tu cuerpo. 

COMPRAR 
Si está tomando ciertos medicamentos, como anticoagulantes, hormonas o estatinas, la vitamina C puede complicar los efectos del medicamento. Asegúrate de consultar con tu médico antes de agregar un nuevo suplemento a tu rutina.

ENFOCATE EN ESTOS ALIMENTOS PARA OBTENER SUFICIENTE VITAMINAC

La mejor manera de obtener vitaminas es a través de los alimentos que consumes. Debido a que se encuentran altos niveles de vitamina C en muchos alimentos sabrosos y saludables, es fácil obtener suficiente de tu dieta. Si no estás seguro de estar obteniendo suficiente, usa esta guía para comenzar a comer más vegetales. También puedes agregar de manera fácil y segura un suplemento de vitamina C a tu dieta.

Concluisón final: los hombres adultos deben consumir 90 mg y las mujeres necesitan 75 mg por día, pero no más de 2,000 mg por día. Si crees que no estás obteniendo suficiente, toma un suplemento. 

El mejor suplemento de vitamina C del mundo: Super Golden Milk Effekt, la armadura para tu día a día. Único con camu-camu la fruta con más vitamina C del mundo. 40 veces más que una naranja. 

COMPRAR

Comentarios

comentarios

Escribir comentario

Comentarios son moderados