4 soluciones de suplir tus antojos de una manera saludable!

Cuando tienes un antojo es difícil dejar de pensar en eso hasta que lo sacies. La mayoría de las veces esos antojos son hacia alimentos que sabemos que no son los mejores para nosotros por ejemplo, una hamburguesa o unos dulces.  Por eso es que te traemos unos effect tips para que puedas calamar esos antojos sin sentir arrepentimiento!

1. Muero por unas papas fritas! 

     

Te entendemos no hay nada más rico que un snack de papas pero estas además de tener grasas saturadas tienen un alto contenido de carbohidratos. Para tu suerte nosotros sabemos porque tienes ese antojo. La razón es la falta de algún mineral en tu cuerpo el cuál te pide a gritos algo que lo contenga, en este caso es la falta de cloruro de sodio la que hace que te sueñes con unas papas saladitas. Pero no tienes que caer en la tentación, cámbialas por unas aceitunas verdes. Este aperitivo mediterráneo contiene grasa pero de la buena, la insaturada que ayuda a regular los niveles de colesterol. Además, contiene vitaminas A,C y aceites esenciales tales como el omega 3 y 6.

2. Ansío un chocolate 

       

El chocolate a pesar de que nos hace sentir placer y en realidad más felices por las endorfinas que libera al ser digerido, por lo general contiene mucha azúcar y aporta muchas calorías y grasas saturadas a tu cuerpo. La razón de este antojo es la falta o deficiencia de magnesio. Las opciones saludables por las cuáles puedes cambiar el chocolate son las nueces, te recomendamos en especial las almendras que tienen un contenido bajo de carbohidratos y a la vez alto en grasas saludables, proteínas y fibras. Si no estás tan preocupada por los carbohidratos que comes, puedes quedarte con el chocolate pero que sea negro con mínimo 75% de cacao ya que tiene menos azúcar y grasa que el normal.  

3. Los queridos y amados dulces

           

Cuando sufres un antojo de dulces puede ser por varias razones. Acuérdate que el cuerpo es sabio y si sientes esos deseos incontrolables es que algo está faltando. En este caso puede ser por un bajo nivel de azúcar en la sangre, el problema es que los dulces contienen mucha azúcar y hace que todo se vaya para el otro lado. Lo ideal es buscar un balance, entonces puedes comer frutas que además de ser deliciosas tienen fructosa, un azúcar natural que te ayuda a aumentar el nivel de energía. 

4. Queso con todo 

     

Lo sabemos el queso complementa y mejora todo, el problema es que los más ricos contienen mucha grasa saturada que no es bueno si estas buscando mantener un estilo de vida más saludable. En este caso el deseo de queso se debe a falta de calcio que es esencial para tus huesos. Qué opciones tienes? si realmente quieres queso puedes comer cottage que es de los más bajos en grasa.  Si estas reduciendo la cantidad de queso que comes entonces, prueba comer más brócoli ya que contiene mucho calcio y es un vegetal muy saludable. Otra opción que puedes usar para reemplazar el queso para untar, es el tahini una deliciosa pasta de garbanzo que tiene grasas buenas y aminoácidos. 

 

Acuérdate que estos son solo consejos que puedes usar para tener un estilo de vida más saludable pero no olvides tener siempre una alimentación balanceada y mantenerte activa para brillar!

 

 

Dejar un comentario

Tu nombre *

Email *

Mensaje

Nota, los comentarios serán aprobados antes de publicarlos