Qué es el Colageno Hidrolizado? Guía completa del Colageno

Parece como si todos estuvieran hablando sobre el colágeno y sus milagrosos efectos antienvejecimiento: articulaciones más fuertes, piel más joven y estomago más sano. ¡Lo necesito! Pero si todavía te preguntas qué diablos es el colágeno, viniste al lugar correcto. Sigue leyendo para saber más sobre esta proteína increíble, todas las formas en que beneficia tu cuerpo y cómo obtener más colágeno en tu vida. Tu piel, huesos y estomago te lo van a agradecer.
Colageno Hidrolizado Colombia
Qué es colageno?
El colágeno es una proteína estructural que actúa como el bloque de construcción para tus huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y todos los demás tejidos conectivos. Piensa que es como el pegamento que mantiene unido tu cuerpo. La proteína más abundante en el cuerpo, el colágeno, constituye más de un tercio de tu proteína total. Es rico en glicina, prolina e hidroxiprolina, aminoácidos que ayudan al cuerpo a producir nuevo colágeno.
Colageno Hidrolizado
 
Tipos de colageno:

Existen al menos 28 tipos diferentes de colágeno, pero los tipos I, II y III forman el volumen (entre el 80 y el 90 por ciento) del colágeno en tu cuerpo. Los tipos I y III proporcionan estructura a la piel, músculos y ligamentos, mientras que el tipo II se encuentra en el cartílago y el ojo.
Beneficios Colageno Hidrolizado

Los tipos de colágeno no deben confundirse con péptidos de colágeno, colágeno hidrolizado y proteína de colágeno en polvo. Pero, ¿qué significan estos términos? En resumen, estos son simplemente nombres diferentes para la misma cosa. Péptidos de colágeno significa colágeno que se ha hidrolizado. El proceso de hidrólisis descompone los aminoácidos del colágeno en moléculas más pequeñas, lo que facilita la absorción por el cuerpo.
Beneficios del colageno
Mantiene la piel joven
colageno para la piel
El colágeno constituye la mayor parte de tu piel, pero tu cuerpo produce menos colágeno a medida que envejece. ¿El resultado? Flacidez de la piel, líneas de expression y arrugas. Los estudios demuestran que tomar suplementos de colágeno rellena la piel, la hidrata y suaviza las arrugas.
Fortalece huesos y articulaciones
Colageno y articulaciones
El colageno hidrolizado natural fortalece tus articulaciones, haciéndolas más resistentes a las lesiones. La investigación muestra que tomar colágeno hidrolizado reduce el dolor articular y aumenta la densidad de tu cartílago, haciendo que las articulaciones sean más flexibles. Un estudio de 2008 encontró que los atletas que tomaron colágeno hidrolizado durante seis meses vieron una mejoría en el dolor articular. Otros estudios han demostrado que el colágeno ayuda con el dolor de espalda y rodilla. El colágeno también aumenta la cantidad de minerales como el calcio en los huesos y ayuda a regenerar ligamentos y huesos.
Mejora el sueño
Colageno Hisrolizado
La glicina, un aminoácido en el colágeno, te ayuda a dormir mejor y más profundamente. La glicina es un neurotransmisor inhibitorio, lo que significa que calma el sistema nervioso. Un estudio encontró que las personas con problemas de sueño se dormían más rápido, dormían más profundamente y experimentaban menos somnolencia durante el día cuando se les administraba glicina antes de acostarse. Las personas informaron sentirse menos fatigadas y más despreocupadas la mañana después de tomar glicina. (encontrada en el colágeno hidrolizado)
Potencia Perdida de peso
Quema grasa colombia
El colágeno puede "convertir tu cuerpo en una máquina para quemar grasa, incluso cuando está descansando", dice Vanessa Rissetto, MS, RD, ex dietista del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. La glicina forma músculo al convertir la glucosa en energía. El tejido muscular magro acelera tu metabolismo, ya que el músculo quema más calorías que la grasa. Además, el colágeno aumenta la plenitud para que comas menos y por lo tanto ingieras menos calorías.
Cura tu estomago
Colageno hidrolizado que es
El colágeno repara y fortalece el revestimiento intestinal y estomacal, aliviando el síndrome del intestino permeable y facilitando que tu cuerpo absorba nutrientes.  El colágeno también puede aliviar problemas digestivos como el reflujo, acidez y la ERGE gracias a la glicina, que ayuda a tu cuerpo a producir más ácido estomacal, lo que ayuda a la digestión. Dado que el microbioma intestinal está conectado a casi todo, una explosión de colágeno podría ayudar a curar tu intestino y mejorar tu salud general en el proceso.
Como tener mas colageno en tu cuerpo
Come mas comidas con colageno
Comidas con colageno
Buenas fuentes dietéticas de colágeno incluyen: Caldo de huesos. Carne de res, salmón y pieles de pollo. Cortes de carne que no son filetes como tendones, tripas, rabo de buey y nudillos. Yema de huevo y membranas de cáscara de huevo.
Colageno hidrolizado colombia effekt
El colageno hidrolizado se fabrica generalmente de la piel, los huesos y el cartílago de vacas y peces. Mezcla una o dos cucharadas de polvo de colágeno hidrolizado en tu batido, café, jugos, sopa o agua. Elije un colageno que provenga de vacas (NO cerdo) criadas en pastos (grass-fed), sin hormonas o de peces capturados en la naturaleza.
Come comidas Fuertes en vitamina C
Vitamina C
Combina tu colágeno con la vitamina C, que desempeña un papel clave en la producción de más colágeno en tu cuerpo. Los fibroblastos de la piel tienen una dependencia absoluta de la vitamina C para la síntesis de colágeno y para la regulación del balance de colágeno / elastina en la dermis", escribieron los investigadores en una revisión de la literatura de 2017. Para obtener más vitamina C, come muchas verduras ligeramente cocidas, como las coles de bruselas, las espinacas y el brócoli. También puedes complementar con camu camu la fruta con más vitamina C del mundo. (Encuentrala en la golden milk aquí)
El colágeno es una de esas cosas raras que realmente merece su título de antienvejecimiento. Así que si todavía no tomas, mezcla un suplemento de colágeno en tus batidos y maravíllate de lo bien que te vas a ver y a sentir.
Preguntas Frecuentes
Diferencia entre el colageno y la gelatina
Colageno y gelatina
La gelatina y el colágeno ofrecen beneficios similares para la salud, porque son esencialmente lo mismo en diferentes formas. La gelatina es colágeno sin procesar que se ha calentado. El colágeno HIDROLIZADO, sin embargo, se procesa aún más para descomponer sus proteínas en pedazos más pequeños que pueden disolverse en líquido. A diferencia del polvo de colágeno, la gelatina se espesa una vez enfriada. 
Diferentes colagenos en el Mercado
Colageno hidrolizado effekt
La mayoría de colagenos en el Mercado tienen cerdo. El cerdo es un animal en composisión muy parecido al ser humano lo que lo hace difícil de digerir. Es importante que tengas en cuenta que el colageno en pastillas no funciona igual. La dosis mínima que debes consumir al día son 10 gramos, cada cápsula tiene .5 gramos, deberías consumir 20 al día para que realmente sirva. Por otro lado en Colombia solo el colageno de EFFEKT es de vacas alimentadas con pasto. Todo esto hace que el colageno sea de la fuente más limpia existente. Siempre fíjate que tu colageno sea 100% natural y que provenga de una Buena Fuente certificada.  
Comprar colageno hidrolizado

Dejar un comentario

Tu nombre *

Email *

Mensaje

Nota, los comentarios serán aprobados antes de publicarlos