Como dormir mejor y manejar el estrés con ejercicio.

Estás en la cama, mirando al techo y preguntándote por qué no puedes dormir. La realidad es que hay muchas razones para estar estresado en estos momentos de la vida. El estrés puede mantenerte despierto por la noche y ocacionarte mucha ansiedad y tensión. ¿Cuáles son las formas de aliviar el estrés para que finalmente puedas dormir?
Los estudios demuestran que el ejercicio combate los efectos del estrés, específicamente, los cambios físicos y neurológicos que ponen tu cuerpo al límite. Esos son los mismos mecanismos físicos que evitan que tu cuerpo se relaje y pueda descansar bien en la noche. Tampoco necesitas un gimnasio para tener los beneficios del ejercicio, así que el encierro no es una excusa.


Te dejamos 6 tips para mejorar tu sueño con ejercicio. + un bonus!
1. Sigue una rutina: mete el ejercicio en una parte fija de tu horario diario. Comienza el día con una sesión de yoga por la mañana, realiza una caminata por la tarde, haz un circuito de peso corporal o pesas después del trabajo y realiza una caminata larga después de la cena. Todo suma.
2. Se creativo: incluso si no puedes ir al gimnasio, puedes encontrar formas de hacer ejercicio que te ayuden a sentirte bien y a relajarte. Estíra, camina, corre, súbete a la bicicleta estática o haz una rutina de ejercicios con el peso corporal. En youtube hay millones de rutinas desde 10 hasta 120 minutos que puedes hacer. Existen también varias aplicaciones de entrenadores personales virtuales con rutinas pre-creadas. O si tenías un entrenador personal antes de que empezara la cuarentena, llámalo y pidele que te entrene por video, te vas a sorprender todo lo que te puede diseñar para ti mientras te da una experiencia personalizada. (pst... y además puedes ayudarle en momentos difíciles a el también con trabajo.)
3. Toma una clase de yoga: el estiramiento ayuda a aliviar la tensión muscular y un buen chavasana termina la práctica con una quietud meditativa que despeja tu mente, alivia el estrés y puede prepararte para dormir o ayudarte a concentrarte full en tu día. Ahora es el momento perfecto para probar una clase en línea, ya sea a través de Youtube o prueba con alguna profesora que tenga programas a distancia. @navegue en instagram tiene un programa de #yogaparamortales que te puede encantar, lo mejor, lo ajustas a tu rutina y las haces cuando puedas.
4. No hagas ejercicio tan cerca a tu hora de dormir: es importante darle a tu cuerpo tiempo para recuperarse antes de acostarte porque las endorfinas pueden mantenerte despierto. Una buena forma de darle una ayuda extra a los músculos para recuperarse es tomar colageno hidrolizado apenas termines el ejercicio.
5. No exageres: está bien tomarlo con calma. Un estudio muestra que media hora de ejercicio de baja intensidad reduce los niveles de cortisol en la sangre. Si haces ejercicios de alta intensidad TODOS los días estás estresando tus músculos (en el buen sentido). Si estás adolorido o cansado, reduce la intensidad, intenta movimientos de movilidad corta o estiramientos meditativos para el día.
6. Vuélvelo una rutina: con la repetición, tu cerebro se entrenará cuando llegue la hora de acostarse y no tendrá problemas para conciliar el sueño. Si haces ejercicio por la noche, sigue una misma rutina todos los días: haz ejercicio, prepara la comida, dúchate y luego relájate y acuestate. En pocos días vas a ver como el cuerpo empieza a entender que esa es su rutina y que al acostarse debe descansar.
BONUS!!
Hay suplementos 100% naturales que pueden ayudarte a liberar tu cuerpo del estrés físico y mental, relajar tu sistema nervioso para que puedas descansar y dormir mejor en las noches. Ayúdate! Se vale tener pequeñas ayudas mientras estas no generen dependencia ni te afecten negativamente otra parte de tu cuerpo. Effekt los tiene excelentes suplementos para cada una de tus inquietudes. 
Maca
Maca
COP $35,000
Reduce y previene el estrés
Mejora la resistencia
Eleva el estado de ánimo
VER
Colageno Hidrolizado
Colageno Hidrolizado
COP $73,000
Reduce estrés muscular
Ayuda a dormir mejor
VER
Leche Dorada
Leche Dorada
COP $27,000
Anti-inflamatorio
Relaja sistema nervioso
Potencia sistema imune
VER

Dejar un comentario

Tu nombre *

Email *

Mensaje

Nota, los comentarios serán aprobados antes de publicarlos