Colágeno para dormir ¿mito o realidad?
El insomnio es un problema que afecta a gran parte de la población mundial. Actualmente se habla que el colágeno, es una alternativa para dormir, hoy hablaremos sobre la veracidad de esto.
 
En las últimas décadas, han sido muchos los componentes que han sido probados para ayudar a las personas a conciliar el sueño. El colágeno es una de las proteínas que ha estado siendo usada para combatir el insomnio, pero muchas personas desconocen exactamente cómo puede ser beneficioso para el descanso.
 
combatir el insomnio
 
El colágeno es una molécula proteica que se encarga de mantener unidas las estructuras del organismo. Es decir, mantiene unidos los tejidos conectivos como músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo.
Los niveles de colágeno en el organismo se van reduciendo con el paso de los años. Es esta la razón por la que a partir de cierta edad, el cuerpo va perdiendo firmeza y elasticidad.
El colágeno actúa principalmente cuando el cuerpo está en reposo. Es durante el sueño que esta proteína se encarga de la reparación muscular, renovación de articulaciones, huesos y piel, y otros procesos como el crecimiento del cabello y uñas.
El colágeno, además contiene glicina, que es uno de los 21 aminoácidos esenciales que ayudan al cuerpo a alcanzar el máximo de su rendimiento.
 
Como puedo dormir mejor
 

Colágeno para dormir

El sueño es esencial para múltiples procesos naturales del cuerpo humano. Por esta razón, el insomnio suele tener efectos negativos en el control del peso corporal, productividad, atención, estado de ánimo, recomposición muscular, etc.
Es por esto que muchas personas usan medicamentos para poder conciliar el sueño, y el colágeno es una proteína que se ha estado usando para este fin. Sin embargo, queda la gran duda de si realmente funciona o no para dormir.
La respuesta clara a esta pregunta es que el colágeno, por sí mismo, no sirve para conciliar el sueño. No obstante, sus propiedades hacen que, al juntarse con otros componentes, logren un correcto descanso del cuerpo, potenciando así todos los procesos que realiza el organismo durante el sueño.
Un alto nivel de colágeno en el organismo hará  que el cuerpo tenga un mejor proceso de reparación de tejidos, lo que sucede por  lo general durante las horas de sueño.
remedios para el insomnio
 
Una alternativa que sí puede ayudarte a dormir es el suplemento de colágeno con unas gotitas de melatonina. Se sabe que la melatonina tiene un efecto muy positivo al ayudar a controlar las hormonas del estrés, lo que te ayudará a dormir.
Estos suplementos podrían adormecerte un poco, mientras que el colágeno en sí actuará para todo el proceso de reparación que necesita tu organismo. Al hacer su trabajo de forma más efectiva, despertarás con mucha más energía.
Es por esto que el consumo correcto del colágeno, que debe ser por medio de la alimentación y el suplemento, es importante para los instantes previos al sueño para quienes sufren de este mal. De esta forma, durante el descanso, el cuerpo absorberá mejor los nutrientes que necesita para su recomposición.

Colágeno hidrolizado

En cualquier caso, el colágeno es una proteína esencial para el organismo, y es necesario que sus niveles sean altos. Es por esto que es recomendable tener una dieta muy balanceada y rica en colágeno y, complementarla, consumiendo un suplemento de colágeno garantizado.
El colágeno hidrolizado es una magnífica opción para esas personas que requieren suplementarse. Este es un suplemento alimenticio que se prepara en base a huesos y cartílago de bovino, y estimula la producción de colágeno en el organismo.
Como ya se dejó claro, este no te ayudará a conciliar el sueño, pero hará que tus horas de descanso sean mucho más productivas para reponer energías. Un suplemento de colágeno hará que despiertes de mejor manera, y que tu cuerpo rinda siempre al máximo.
conciliar el sueño
colageno puro
 
 
 

Comentarios

comentarios

Escribir comentario

Comentarios son moderados