Beneficios del colágeno tipo 1 y suplementos

Cuando escuchamos acerca de los suplementos de colágeno, la mayoría de nosotros probablemente asumimos que todas las proteínas de colágeno son iguales. Pero aquí hay un hecho poco conocido: los investigadores han identificado al menos 16 tipos diferentes de colágeno dentro del cuerpo humano, incluido el colágeno tipo 1 (el tipo más abundante), los tipos 2, 3, 5 y 10.

La mayor parte del colágeno dentro de su cuerpo es colágeno tipo 1, que representa aproximadamente el 90 por ciento de tus reservas de colágeno.

En términos generales, el colágeno tipo 1 ayuda a formar nuestra piel, huesos, tendones, córneas, paredes de los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos. Se considera un tipo de colágeno muy fuerte y uno de los mejores para apoyar la salud de la piel, ya que literalmente construye la piel y ayuda a mantener su elasticidad.

¿Qué es el colágeno tipo 1?
El colágeno es una proteína estructural compuesta por 19 aminoácidos diferentes. Es un componente clave de los tejidos conectivos del cuerpo humano, así como de muchos otros animales, incluidos el cartílago, la piel y los huesos.

Una de las principales razones por las que el colágeno es tan beneficioso es porque está lleno de aminoácidos como arginina, glutamina, glicina y prolina que ayudan a mantener una piel sana, un revestimiento intestinal sano, un pelo fuerte y unas articulaciones poderosas.

El tipo 1, en particular, apoya la salud de la piel, al mismo tiempo que ayuda a mantener el cabello y las uñas saludables, es buenisimo para la salud intestinal y para la salud de las articulaciones.



¿De qué está hecho el colágeno tipo 1?

Viene derivado de los músculos, huesos y piel de las vacas.

Cuando se trata de aumentar la ingesta de colágeno tipo 1 lo mejor es suplementarte con un colageno hidrolizado limpio y puro. El colageno de EFFEKT incluye varios tipos de colágeno. 

Tipo 1 vs.Tipo 2 vs.Tipo 3
¿Cuáles son los tipos de colágeno y qué los hace diferentes entre sí?

Las cinco variedades más comunes de colágeno incluyen colágeno tipo l, tipo l, tipo lll, tipo V y tipo X.

¿Para qué sirve el colágeno tipo 1, tipo 2 y tipo 3? Si bien todos los tipos son útiles para la formación saludable de tejidos conectivos, se cree que cada uno tiene la capacidad única de soportar diferentes áreas del cuerpo.

Colágeno tipo 1
El tipo 1 es más beneficioso para mantener la piel sana. Debido a que la producción de colágeno disminuye naturalmente con la edad avanzada, los suplementos que contienen colágeno tipo 1 se buscan comúnmente para ayudar a mantener una piel sana.

Colágeno tipo 2
Se encuentra más abundantemente en fuentes como el cartílagos e incluye beneficios como el apoyo a articulaciones saludables, cartílago saludable y más.

Este es el tipo principal que ayuda a formar cartílago (tejido conectivo que se encuentra en los extremos de los huesos largos en las articulaciones). Otro beneficio adicional de obtener colágeno tipo 2 es que contiene de manera inherente condroitina y glucosamina, dos compuestos que ayudan a promover la salud del cartílago, lo que favorece la movilidad y la comodidad de las articulaciones.

Colágeno tipo 3
Es similar al tipo 1 en que es un colágeno fibrilar que ayuda a formar la piel y ciertas partes de nuestros órganos. En el cuerpo humano, el colágeno tipo 3 se encuentra a menudo en los mismos lugares que el tipo I y ofrece muchos de los mismos beneficios, como ayudar a mantener una piel sana.

Beneficios de la salud
¿Para qué se utiliza el colágeno tipo 1? Los beneficios y usos generales incluyen el mantenimiento de la integridad de la piel, los tendones, los vasos sanguíneos, los órganos y la materia ósea.

Por ejemplo, los péptidos hidrolizados de colágeno hidrolizado bovino, que son una de las principales fuentes de colágeno tipo1, ofrecen beneficios para todo el cuerpo que incluyen:

  • Promoviendo una piel sana
  • Promueven uñas saludables
  • Apoyar la salud de las articulaciones (incluido el apoyo para ligamentos y tendones saludables), la comodidad de las articulaciones y la función saludable de las articulaciones
  • Promoción de la salud ósea
  • Apoyando el cabello sano
  • Apoyando un intestino sano
  • De todos los tipos de colágeno, el tipo 1 es especialmente impresionante cuando se trata de su capacidad para apoyar la salud de la piel.

Quizás la razón número uno por la que las personas eligen complementar con proteína de colágeno (en particular el tipo 1) es porque buscan ayuda para apoyar un envejecimiento saludable, particularmente cuando se trata de mantener una piel sana.

El colágeno tipo 1 se deriva de fuentes con alto contenido de aminoácidos, como prolina, glicina e hidroxiprolina, que ayudan a promover una piel sana.

Se ha demostrado que ciertos suplementos de colágeno múltiple con ingredientes clínicamente estudiados, incluido el colageno hidrolizado de EFFEKT, mejoran la apariencia de las patas de gallo después de 28 días y promueven el crecimiento y el grosor del cabello saludable.

Los mejores suplementos de colágeno tipo 1
Si bien el cuerpo humano produce colágeno por sí solo, la producción naturalmente comienza a disminuir a medida que alguien envejece (por lo general, una vez que alguien llega a los 25), especialmente si está estresado crónicamente o no puede obtener suficientes aminoácidos de su dieta ( por ejemplo, si evitan todos los productos animales ricos en proteínas).

En estas circunstancias, puede ser beneficioso tomar un suplemento de colágeno, particularmente un polvo de colágeno hidrolizado natural y puro sin cerdo que contiene varios tipos diferentes, para ayudar a llenar los vacíos de colágeno en la dieta.


COMPRAR AHORA 


¿Qué tipo de colágeno es mejor cuando se toma en forma de suplemento?

La proteína de colágeno hidrolizado EFFEKT no solo contiene colágeno tipo 1, sino que también proporciona cinco tipos de colágeno en total (tipos 1, 2, 3, 5 y 10).

Esta fórmula sin OGM, está hecha sin hormonas, se alimenta con pasto y se cría en pastos, está hecha de fuentes libres de jaulas y libres de crueldad animal, por lo que le proporciona una alta -colágeno de calidad que puedes sentirte bien consumiendo.

Cómo utilizar
Para la mayoría de los adultos, una recomendación general es consumir de 1 a 3 porciones de proteína de colágeno en polvo al día con tu bebida favorita. 

El polvo de colágeno EFFEKT no tiene sabor por sí solo y se mezcla fácilmente en batidos, sopas y otras recetas.

Para aprovechar al máximo la ingesta de un suplemento de colágeno, es ideal comer también una dieta rica en nutrientes que incluya "cofactores de colágeno" como vitamina C, manganesio, cobre y zinc, que ayudan al cuerpo a utilizar y producir su propio colágeno.

Conclusión

  • El colágeno es una proteína estructural que es un componente clave del cartílago, los huesos y otros tejidos.
  • ¿Cuál es la diferencia entre el colágeno tipo 1 y el tipo 2? Ambos son abundantes en el cuerpo humano; sin embargo, se cree que el tipo 1 apoya más la salud de la piel, mientras que el tipo 2 ayuda a promover un cartílago sano y ayuda a la salud de las articulaciones.
  • Para aumentar tu ingesta de colágeno tipo 1, puedes beber caldo de huesos real, usar proteína en polvo hecha de caldo de huesos o tomar un suplemento de colágeno hidrolizado.
  • Llevar una dieta completa y rica en nutrientes ayuda a aumentar la absorción de colágeno y facilita que tu cuerpo produzca el suyo.

Comentarios

comentarios

Escribir comentario

Comentarios son moderados